twitter
    ARREGLANDO IMAGENES,VIDEOS, Y ERRORES ORTOGRAFICO ' Follow Me :)

LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER


LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER


"Vi cambiar su cuerpo
Se agazapó sobre el tejado como una mano asida al alero.
Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido
y ahora era un cazador.
Eso era algo que yo reconocía,
algo con lo que me sentía cómoda
porque lo entendía.

Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar.
Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre
del interior de los humanos de allá abajo.
No eran los únicos que había en la zona,
pero sí los que se encontraban más próximos.
Dependiendo de a quien ibas a dar caza
era el tipo de decisión que tenías que tomar
antes de olfatear a tu presa.

Ahora era ya demasiado tarde para escoger."

Introducción:

No hay dos autores que aborden las cosas exactamente del mismo modo. Todos nos inspiramos y nos motivamos de formas diferentes, y tenemos nuestras propias razones para que  determinados personajes permanezcan a nuestro lado; otros, en cambio, desaparecen en una maraña de archivos abandonados. Yo, personalmente, no he sabido nunca por que algunos de mis personajes han adquirido una vida independiente con tanta fuerza, pero siempre me alegra cuando lo hacen. Esos son los personajes que se  desarrollan con menor esfuerzo y, por tanto, sus historias son las que llegan a buen puerto.

Bree es uno de esos personajes y, además, la principal razón de que este relato se encuentre ahora en tus manos y no se haya perdido en el laberinto de carpetas olvidadas de mi computadora (las otras dos razones se llaman diego y fred). Empecé a pensar en bree cuando estaba editando eclipse.

Editando, no escribiendo: mientras escribía el primer borrador de eclipse, llevaba puesta las anteojera de la narración en primera persona; todo aquello que bella no podía ver, oír, sentir, saborear o tocar era irrelevante. Aquella historia era exclusivamente la de su experiencia.

El siguiente paso en el proceso de edición consistía en alejarse de bella y ver como fluía la historia la historia. Mi editora, Rebecca Davis, desempeño un papel fundamental en dicho proceso: tenía muchas preguntas que hacerme sobre las cosas que bella no sabia y acerca de cómo podíamos aclara mas, las claves de esa historia. Dado que bree es la única neófita a quien  bella ve, fue a la perspectiva de bree la primera  a la que me aproxime al analizar lo que estaba pasando en segundo plano. Empecé a pensar en la vida en el sótano con los neófitos y en  la caza al estilo tradicional de los vampiros. Me imagine el mundo tal y como bree lo entendía. Y  resulto sencillo hacerlo. Desde un principio, bree estuvo muy definida como personaje, y algunos de sus amigos cobraron vida sin esfuerzo. Así es como me suele ir en estas situaciones: intento escribir una breve sinopsis de lo que esta sucediendo en cualquier otra parte de la historia acabo garabateando diálogos. En este caso, en lugar de una sinopsis, me sorprendí a mi misma escribiendo un día en la vida de bree.

Con bree era la primera vez que me metía en la piel de un narrador que fuese un vampiro “de verdad”: un cazador, un monstruo, llegue a mirar a los humanos a través de sus ojos rojos: de repente éramos débiles y patéticos, presas fáciles, sin importancia alguna, salvo la de ser un apetitoso bocado. Sentí como era estar sola y rodeada de enemigos, siempre en guardia, sin ninguna certeza excepto la de que la propia vida está en peligro, llegue a sumergirme en una raza totalmente distinta de vampiros: neófitos. La vida como neófito era algo que jamás había llegado a explorar, ni siquiera cuando bella por fin se convirtió en un vampiro.

Ella jamás fue una neófita como lo fue bree. Resulto emocionante, siniestro e incluso trágico. Cuando más me acercaba al inevitable final, más fuerte era mi deseo de haber concluido eclipse de un modo solo ligeramente distinto.

Me pregunto qué te parece bree. En eclipse es un personaje muy breve y en apariencia trivial. Su vida se reduce a cinco minutos  desde el punto de vista de bella, y, aun así, que importante es su historia para comprensión de la novela. Cuando leíste la escena de eclipse en  la que bella está mirando fijamente a bree y la considera como su posible futuro, ¿en algún  momento se te ocurrió pensar en lo que habría llevado a bree hasta esa situación en el tiempo? Cuando bree le sostiene la mirada, ¿te preguntaste como  ella vería a bella y al os cullen? Probablemente no. Pero aunque lo hubieras hechos, apostaría  que nunca te imaginaste sus secretos.

Espero que bree acabe despertando en ti el mismo afecto que a mí me inspiro, aunque en cierto modo no deje de ser un deseo cruel, ya sabes que las cosas no acaban demasiado bien para ella. Pero al menos conozcas toda la historia, y sabrás que hay perspectiva que carezca de verdadera importancia.

Disfrútalo
 STEPHENIE MEYER

                                                                         .....----------......................-----------...........-------
MI OPINION:
Hola, bueno antes que nada le quise dejar esta introducción que dio STEPHENIE MEYER  sobre la segunda vida de bree Tanner, saben, hace algunas semana salió a la venta esta hermosa novela, al principio no me llamo la atención, ya había leído eclipse y sinceramente no sabía de que trataba este libro, pensé porque Meyer saca este libro en vez de sol de medianoche y recuerdo que ni siquiera quería comprarlo, pero al leer la contraportada del libro, me llamo mucho la atención y lo compre. Empecé a leerlo un viernes y ese mismo día lo termine, ya que solo consta de 200 páginas, recuerdo que cuando lo acabe me sentí muy triste por el final que tenia bree, nunca me pude imaginar la vida que había llevado y sobretodo en cómo vivía un neófito, realmente Meyer hizo un gran con esta historia, les aseguro que vale la pena leerlo , les recomiendo que lean esta historia antes de que vaya a ver ECLIPSE, ya que hay varias cosas que en eclipse no se dice y que en este libro se sabrá muchas cosas que ignoramos. De verdad se los recomiedo y espero que lo disfruten tanto como yo.
Bueno, los dejo y espero que pronto tenga la oportunidad de leerlo
Se despide de ustedes Francis.(nessie black)
Nos vemos …xD


POR FAVOR DEJEN SU COMENTARIO
NOS GUSTARIA SABER SU OPINION

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba