twitter
    ARREGLANDO IMAGENES,VIDEOS, Y ERRORES ORTOGRAFICO ' Follow Me :)

Recaudación de fin de semana "New Moon" llega a 142,8 mln dlrs



LOS ANGELES (Reuters) - Las cifras finales de recaudación en la taquilla cinematográfica de "The Twilight Saga: New Moon" indican que su ganancia totalizó 142,8 millones de dólares el fin de semana pasado, dijo el lunes su estudio, desde un estimado previo de 140,7 millones de dólares.


"New Moon", secuela del éxito de taquilla del 2008 "Twilight", fue estrenada el viernes.

El segundo capítulo de la saga consiguió la mejor recaudación inicial del 2009 y se convirtió en el tercer estreno con mayor ganancia de todos los tiempos detrás de "The Dark Knight" del 2008 (con 158 millones de dólares) y "Spider-Man 3" del 2007 (con 151 millones de dólares).

"New Moon" desplazó en el tercer puesto a "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest", que recaudó en su estreno 136 millones de dólares.

El filme también estableció el viernes un récord en la recaudación de las funciones de medianoche, con 26,3 millones de dólares.
"New Moon" continúa relatando el peligroso romance entre la estudiante de secundaria Bella Swan (Kristen Stewart) y el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson).
Luego de enamorarse en "Twilight," Bella y Edward rompen su relación en "New Moon". Bella comienza a juntarse con Jacob Black (Taylor Lautner), un joven de origen indio que también es un hombre lobo y protege a la muchacha, pero ella todavía extraña a su ex pareja Edward.

Chris Weitz dirigió la película, que costó unos 50 millones de dólares.
La franquicia de "Twilight" está basada en una serie de cuatro novelas de la autora Stephenie Meyer, que según su editorial ha vendido 85 millones de copias en el mundo. Un tercer filme de la saga, "Eclipse", llegará a las salas en junio.

El filme fue producido por el estudio independiente Summit Entertainment.
(Reporte de Alex Dobuzinskis; editado en español por Hernán García)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba