twitter
    ARREGLANDO IMAGENES,VIDEOS, Y ERRORES ORTOGRAFICO ' Follow Me :)

Filme de vampiros "New Moon" se prepara para dominar boleterías

Por Alex Dobuzinskis
LOS ANGELES (Reuters) - Expertos de Hollywood estiman que la película de vampiros "The Twilight Saga: New Moon" recaudaría cerca de 100 millones de dólares en boleterías en su fin de semana de estreno, uno de los lanzamientos más grandes para un filme fuera de la temporada de verano boreal.

"New Moon", que se estrenará el viernes en Estados Unidos y Canadá, es la continuación de la película del año pasado "Twilight", filme que superó sus expectativas al recaudar 69.6 millones de dólares en su primer fin de semana...


Exactamente un año después, no cabe duda de que "New Moon" tenga el potencial para dominar la taquilla en el mercado norteamericano, pero la pregunta es, ¿qué tan grande será?.

El filme sigue el romance entre la estudiante de secundaria Bella Swan y el vampiro Edward Cullen, además de la amistad entre ella y Jacob Black, un hombre lobo.

"Tengo grandes expectativas para la película", dijo Paul Dergarabedian, presidente de la división de taquilla del sitio web Hollywood.com. "No diré que los superará, pero un fin de semana de estreno de 100 millones de dólares es muy posible en este caso", agregó.

El filme está preparado para debutar en 4.024 cines en Estados Unidos y Canadá, lo que no marcaría ningún record, pero que supera los 3.500 cines con que normalmente debutan las grandes películas de Hollywood.

Si "New Moon" alcanza los 100 millones de dólares, se acercaría al record de 102 millones registrado por "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", que debutó en noviembre del 2005 y es la película de mayor recaudación en un fin de semana fuera de la temporada mayo-agosto.

 Los vendedores de entradas en línea Fandango.com y MovieTickets.com informaron esta semana que "New Moon" es el filme que ha vendido mayor cantidad de boletos de forma anticipada en el tiempo que llevan operando.

Es poco común que una película de fuerte tono romántico y gran audiencia femenina, elementos que no son vistos en otros megaéxitos como "Spider-Man" o "Transformers", logre tales resultados de taquilla. La mayoría de los grandes éxitos son dirigidos a chicos adolescentes y están cargados de efectos especiales y acción.



FUENTES:
http://lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTASIE5AI1BF20091119?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0
(Editado en español por Ricardo Figueroa)






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba